Se trata de una aplicación online, creada para la elaboración de exámenes y test interactivos, que permite la incorporación de material audiovisual. Además, el examen resultante puede ser incorporado a una página web o Blog
Les invito a revisar el examen:
Elaborado con el programa QuizRevolution:
Nervios craneales - QuizRevolution
Recurso didáctico: Hotpotatoes
Programa de actividades educativas que consiste en 6 herramientas interactivas creadas por la Universidad de Victoria, Canadá para elaborar contenidos digitales. Estas herramientas permiten elaborar ejercicios interactivos de tipo página Web y de diferentes modalidades. Es un programa gratuito, que permite elaborar ejercicios educativos e interactivos basados en páginas web. Una de las grandes ventajas de este recurso educativo consiste en que no es necesario tenerlo instalado para realizar cada ejercicio.
El cuestionario lo podrán consultar en la plataforma Moodle de nuestro curso.
Reflexión
El conocer la,existencia de estos recursos y que tenemos la posibilidad de acceder fácilmente en forma gratuiita(parcialmente), continúa abriéndose el panorama de la cantidad y diversidad de recursos con los que contamos para enriquecer nuestra labor educativa en apoyo a nuestros estudiantes.
El hecho de elaborar mis primeros dos cuestionario en línea con programas diferentes y ademas el conocer que estos programas nos brindan una serie de opciones para elaborar distintos tipos de preguntas, me motivó a revisarlos con mas calma para conocerloa mas a fondo y con el fin de lograr elaborar diversos cuestionarios que me posibiliten apoyar y enriquecer el trabajo en el aula.
La intención inmediata, es incrementar y variar el número de preguntas de estos cuestionarios para poder utilizarlos con mis estudiantes en el curso que actualmente imparto, colocándo la dirección en la plataforma Moodle.
Autoevaluación
Considero que cumplí satisfactoriamente, aunque por limitaciones de tiempo no logré hacer más preguntas y variar el tipo de las mismas: 9
Reflexión
El conocer la,existencia de estos recursos y que tenemos la posibilidad de acceder fácilmente en forma gratuiita(parcialmente), continúa abriéndose el panorama de la cantidad y diversidad de recursos con los que contamos para enriquecer nuestra labor educativa en apoyo a nuestros estudiantes.
El hecho de elaborar mis primeros dos cuestionario en línea con programas diferentes y ademas el conocer que estos programas nos brindan una serie de opciones para elaborar distintos tipos de preguntas, me motivó a revisarlos con mas calma para conocerloa mas a fondo y con el fin de lograr elaborar diversos cuestionarios que me posibiliten apoyar y enriquecer el trabajo en el aula.
La intención inmediata, es incrementar y variar el número de preguntas de estos cuestionarios para poder utilizarlos con mis estudiantes en el curso que actualmente imparto, colocándo la dirección en la plataforma Moodle.
Autoevaluación
Considero que cumplí satisfactoriamente, aunque por limitaciones de tiempo no logré hacer más preguntas y variar el tipo de las mismas: 9
Felicidades Dr. Francisco, ya conteste el "quiz" y creo que reprobe, jajaja!!! La verdad muy buena herramienta, dinámica y muy útil en cualquier rama que se utilize.
ResponderEliminarGracias Maestro Beto por la atención de revisar mi cuestionario y retroalimentación. No se preocupe por la calificación, yo no conozco nada de su área.
EliminarSaludos......Francisco