Descripción
Los juegos del
ahorcado y rompecabezas como actividades de apoyo a la enseñanza aprendizaje se
constituyen en estrategias de consolidación de conocimientos basadas en el juego
de búsqueda de palabras e imágenes relacionadas con un determinado tema, y que
considero representan un papel muy
importante en la enseñanza a cualquier nivel ya que motiva el autoaprendizaje
al captar la atención además de que brinda
la posibilidad de autoevaluarse.
Como lo mencioné en el foro, estas dos actividades representan una opción que se puede aplicar en la enseñanza superior ya que considero le agrega un interés diferente al salir de la actividad rutinaria de clase ya que además de proporciona placer se constituyen en apoyos didácticos divertidos que despiertan el entusiasmo por aprender o aplicar lo aprendido a través del juego.
Como lo mencioné en el foro, estas dos actividades representan una opción que se puede aplicar en la enseñanza superior ya que considero le agrega un interés diferente al salir de la actividad rutinaria de clase ya que además de proporciona placer se constituyen en apoyos didácticos divertidos que despiertan el entusiasmo por aprender o aplicar lo aprendido a través del juego.
Presentación de la evidencia
El juego del ahorcado que presento, consiste en colocar la palabra que corresponde a 10 órganos que seleccioné del cuerpo humano:
La URL es: http://www.ahorcado.net/ahorcados.php?id=5073894b49e8b
El rompecabezas corresponde a una imagen de un corte horizontal del cerebro en donde el estudinte con los conocimientos previos sobre la distribución de las estructuras tendrá la capacidad de ordenar las 40 piezas de que consta este rompecabezas.
La URL es: http://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=01caed484982
Reflexión
Como lo comenté en la actividad anterior estas dos actividades lúdicas aunque muy sencillas se constituyen en herramientas didácticas muy accesibles que promueven y/o refuerzan de manera divertida el aprendizaje.
Fue satisfactorio saber que les tenemos a nuestro alcance y que podemos utilizarles en cualquier momento de nuestro curso aunque siempre en base a un fundamento metodológico para no caer en el abuso.
Autoevaluación. Considero 9
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